Borrar
Cubos que ayer recogían el agua filtrada desde el techo.
Educación suspende las clases en El Campiello por goteras al retirar la uralita del tejado

Educación suspende las clases en El Campiello por goteras al retirar la uralita del tejado

Las filtraciones durante las obras obligan a paralizar hasta la próxima semana la actividad diaria salvo en la escuela infantil El Carbayo

C. DEL RÍO

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de sustitución del tejado colegio público Maestro José Luis García 'El Campiello', de Piedras Blancas, dejan desde hoy a sus alumnos en casa. La suspensión de las clases no es en esta ocasión una demanda de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) o del centro, sino una decisión firme adoptada por la consejería de Educación y Cultura y Deporte después de que los trabajos en el tejado hayan producido goteras.

La nota informativa enviada a las familias a través del centro escolar reconoce «motivos de filtración» y suspende las clases desde hoy, miércoles, hasta el próximo viernes, por lo que la actividad diaria habitual no regresará hasta el lunes día 19.

La uralita ha sido retirada por completo y en su lugar se han colocado unas lonas que no han sido capaces de contener el agua de la lluvia caída estos días. Como consecuencia, ayer aparecieron inundadas y con problemas eléctricos varias aulas.

Las obras de retirada de la uralita habían transcurrido la semana pasada sin más contratiempos que la negativa del AMPA a que los niños asistieran a clase durante la duración de las mismas. Una protesta que solo secundaron una minoría de familias puesto que el centro modificó el horario para compatibilizar los trabajos en el exterior con las clases. Eso, junto el traslado temporal de varios niños a la escuela infantil de El Texu, permitió que pudiera comenzar a retirarse la uralita mientras se impartía clase en su interior.

Al final, la inesperada situación ha obligado a la consejería a adoptar una decisión que había considerado innecesaria desde el principio. Con el agua que ayer afectó al desarrollo normal de la actividad se pudo comprobar la inviabilidad de dar clase en un contexto seguro.

El calendario de actuación se mantiene, de hecho el siguiente paso será colocar la nueva cubierta del centro escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios