Borrar
Presentación de la iniciativa 'Mechones solidarios'.
'Mechones solidarios' que ayudan contra el cáncer

'Mechones solidarios' que ayudan contra el cáncer

Peluqueros de toda Asturias cortarán el pelo el domingo en Las Vegas para recaudar fondos y hacer pelucas para ayudar a niñas y mujeres en tratamiento

SERGIO GARCÍA

Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mechones solidarios' es una iniciativa para recaudar fondos y cabello destinado a niñas y mujeres en tratamiento de quimioterapia. Un acto solidario que se celebrará el próximo domingo en Las Vegas.

El Ayuntamiento de Corvera por medio de su alcalde, Iván Fernández y la concejala de Acción Social, Xana del Barrio, presentó ayer esta iniciativa. Fernández destacó «la rapidez y la solidaridad con la que respondieron las peluquerías de Corvera». También agradeció que «una vez que se corrió la palabra, peluqueros de otras localidades se interesaran por el proyecto, y quisieran dedicar su día de descanso a participar en una iniciativa solidaria».

Una vez que la respuesta de las peluquerías y peluqueros de la región ha sido exitosa, el alcalde espera que la población responda y que «se recauden muchos gestos solidarios para esta causa».

En Corvera se reunirán medio centenar de peluqueros pertenecientes a 28 peluquerías de toda Asturias, 19 de ellas de Corvera, y el resto de Turón, Avilés, Gijón, Pola de Siero y Pola de Lena.

Estos profesionales cortarán el pelo a un precio simbólico de 5 euros, entre las 11 y las 16 horas en el salón de actos del Centro Tomás y Valiente. Los cinco euros que cuesta el corte el de pelo serán destinados a la asociación 'Mechones solidarios'. Además, los cortes de pelo de más de 20 centímetros serán recogidos para confeccionar pelucas a bajo coste para niñas y mujeres en tratamiento de quimioterapia. Para esta pelucas sirve cualquier tipo de cabello, la única condición es esa longitud del mechón. Aquellas personas que así lo quieran también podrán realizar donativos sin falta de cortarse el pelo.

No solo los peluqueros han querido mostrar su solidaridad el domingo. Las asociaciones locales de La Caracola y Kimochi organizarán para los jóvenes y los niños talleres y juegos infantiles. Además, también está previsto que alumnos de la Escuela Municipal de Música de Corvera, animen la plaza de los Maestros con diferentes actuaciones.

La iniciativa que ha tenido buena acogida municipal es de Marta Hambruna y Laura Llaneza, dos peluqueras conocedoras de que esta actividad se había originado en otras localidades españolas. 'Mechones solidarios' nace en el seno de la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen de Málaga, una ONG a la que ya se han adscrito más de 150 peluquerías de toda España.

El domingo, Las Vegas no será la única ciudad que celebre esta actividad. Sevilla, Málaga, Gandía, San Roque, Valdemoro, Maracena, Lloret de Mar, Olivenza, Sant Joan Despí, Puerto de Santa María y Palma de Mallorca también cortarán el pelo para luchar contra el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios