Vega fija como prioridad el vivero de empresas

Varias de las participantes en el curso de emprendedoras.
Varias de las participantes en el curso de emprendedoras. / L. I. A.
  • El alcalde de Villaviciosa propondrá incluir en los presupuestos de 2016 una partida para iniciar los trámites para poner en marcha el equipamiento

El objetivo es que Villaviciosa tenga a corto plazo un centro o vivero de empresas y el equipo de gobierno liderado por Alejandro Vega quiere comenzar a trabajar en ello el próximo año. El alcalde reconoció ayer que esas instalaciones son una prioridad para el municipio y para ello propondrá incluir en los presupuestos de 2016 una partida para iniciar los trámites para su puesta en marcha. «La idea aún está por desarrollar porque habrá que valorar si se construye un nuevo edificio o se aprovecha algún equipamiento que habría que reorganizar, pero es un planteamiento que iniciaremos seguro en el próximo ejercicio», afirmó.

Vega apuntó que el espacio podría utilizarse para la formación, pero también para la colaboración con otros organismos relacionados con el asesoramiento empresarial y para la puesta en marcha de proyectos emprendedores. En este sentido, señaló que el sector agroalimentario «es estratégico por las características del municipio» y añadió que los proyectos relacionados con esta área podrían reforzarse con la investigación del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) y del Instituto de Productos Lácteos (Ipla), ambos presentes en Villaviciosa. «Ya se dieron ejemplos parecidos hace años, la sidra con Denominación de Origen Protegida salió del laboratorio del Serida», comentó. Vega también hizo hincapié en la importancia del sector turístico.

La del vivero y centro de empresas se trata de una de las propuestas que recogía el programa electoral de los socialistas para este mandato dentro del apartado denominado 'Villaviciosa para trabajar'.

Los polígonos, a la espera

Por otro lado, el municipio continúa a la espera de desarrollar sus dos proyectos previstos de suelo industrial.

El equipo de gobierno de Villaviciosa está pendiente de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico emita un informe necesario para el proyecto de urbanización del polígono de La Rasa y también continúan los trámites para modificar la calificación de suelo de unos terrenos privados para facilitar la implantación de un área empresarial de proximidad a la altura del cruce de Cazanes.