Borrar

Gozón abonará 35.000 euros mesuales para reducir la deuda de la Mancomunidad

La Junta de Concejales, a la que no asistieron los ediles del PP, acordó crear tres comisiones de gobierno que se reunirán cada tres meses

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local de Gozón se comprometió anteayer a abonar la deuda contraída con la Mancomunidad del Cabo Peñas mediante el abono mensual de 35.000 euros. Así lo explicó ayer el alcalde gozoniego, y también presidente del órgano comarcal supramunicipal, Jorge Suárez. El endeudamiento de su Consistorio ronda los 200.000 euros. Según detalló Suárez, «esta forma de pago es la original desde que se creó la unión de concejos y será la que aplicaremos desde ahora. Para la elaboración del presupuesto municipal de 2016, intentaremos incrementar estas mensualidades si es posible».

Estas manifestaciones las realizó tras la celebración de la primera Junta de Concejales en la que fue aprobada la creación de tres comisiones de gobierno que se reunirán cada tres meses y, además, las cuentas generales pendientes desde 2005. También se procedió a la designación de representantes en la Asociación para el Desarrollo Integral del Cabo Peñas (Adicap), que serán el concejal-delegado, César Fidalgo, y un agente de Desarrollo Local. En las sucesivas convocatorias de la Junta, se abordará la aprobación de los estatutos del órgano comarcal y la aprobación del presupuesto para 2016, supeditado al que acuerde cada Ayuntamiento.

A la convocatoria no asistieron los representantes del PP de Carreño y Gozón. Una actitud que suscitó las quejas del resto de partidos de la Mancomunidad. Los populares esgrimen que el Pleno de Gozón acordó en su día la disolución de la Mancomunidad «y hasta el momento no se aclaró en la situación que se encuentra este órgano sin haber sido revocado el acuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios