Borrar

El gobierno de Gozón bonificará los edificios de la zona rural con un 50% del IBI

P. G.-PUMARINO

Viernes, 23 de octubre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno socialista de Gozón propone la bonificación de un 50% de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los edificios calificados como urbanos de los núcleos rurales.

La proposición será debatida en las sesión plenaria que se celebrará la próxima semana. En ella se contemplan otras reducciones fiscales del impuesto, en este caso con un 40% para los inmuebles urbanos también rurales aún sin edificar y de un 50% para los dedicados a alguna actividad económica.

La intención del ejecutivo local es mantener la reducción del tipo de gravamen en el 0,76% para beneficiar fiscalmente a los bienes inmuebles que más soportaron el impuesto en 2013 en suelos municipales de las zonas rurales

Según explicó el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), «éste es el máximo esfuerzo que podremos soportar, habida cuenta de las dificultades con las que iniciaremos el ejercicio de 2016 con la devolución del IBI correspondiente al actual ejercicio presupuestario del suelo urbanizable no desarrollado de acuerdo con la vigente ley».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios