Borrar

PP, IU y Somos rechazan el proyecto de la ladera del paseo de Candás

Alegan en el pleno que el Principado incumple la sentencia del TSJA al no extender las obras a la parte trasera de la vivienda desalojada

Pepe García-Pumarino

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular, Somos Carreño e Izquierda Unida, rechazaron ayer el proyecto de estabilización de la ladera del paseo marítimo elaborado por el Principado. Dichas formaciones apreciaron un incumplimiento de la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obligó a la entonces Consejería de Fomento a la ejecución de la obra.

Así, durante el debate plenario que tuvo lugar ayer, el portavoz conservador, José Ramón Fernández, planteó una enmienda para que los servicios jurídicos municipales platearan lo que se denomina un incidente de ejecución de la sentencia. De esta manera, se solicitará al TSJA la revisión de la sentencia para constatar el cumplimiento en su totalidad. «Dada la parcialidad que plantea el Principado al dejar fuera de las obras el tramo de ladera que fue objeto del argayu que originó el cierre del paseo y el posterior desalojo de la vivienda, es preciso que se revise la sentencia», señaló.

Por su parte, Somos Carreño puso el acento en la incongruencia existente en este asunto «cuando la causa de fondo fue un desprendimiento en una zona de la ladera que se deja fuera del proyecto», apuntó su portavoz, Carlos López.

De igual manera se pronunció su homólogo de IU, Ángel García, quien expresó la oposición de su grupo político al plan diseñado por el Principado, alegando las mismas causas que los anteriores. No obstante, esta formación política solicitó la convocatoria de una reunión con el Principado para que explique las razones que motivaron el proyecto.

Mientras, desde las filas socialistas, se defendió el plan elaborado por la Administración regional «al amparo de los informes técnicos municipales», indicó el portavoz Gabriel Rodríguez. El Pleno no puso reparos al segundo proyecto recogido en la sentencia de pavimentación de las travesías urbanas de Candás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios