Borrar
Mujeres de la asociación 'Nosotr@s', durante la visita a los Picos de Europa.
La asociación Nosotr@s busca ejemplos de emprendedoras  en los Picos de Europa

La asociación Nosotr@s busca ejemplos de emprendedoras en los Picos de Europa

El fruto de este trabajo ha sido la creación de un Aula didáctica de la Miel de los Picos de Europa, un centro de difusión apícola en el que se muestra esta tradición ancestral en Asturias y da a conocer el proceso de la miel desde la flor hasta el envasado

P. G.-P.

Domingo, 1 de noviembre 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de mujeres rurales 'Nosotr@s' se desplazó ayer a los Picos de Europa para conocer las actividades que varias emprendedoras han puesto en marcha en las zonas de Peñamellera Alta y Cabrales. Las participantes estuvieron acompañadas de la alcaldesa, Amelia Fernández, en la visita que realizaron a Miel El Trapín y el Aula de la Miel de los Picos de Europa, iniciativas que forman parte de un proyecto dedicado íntegramente a la apicultura asturiana. Desde el comienzo recopilaron material, enseñanzas y tradiciones sobre ella. El fruto de este trabajo ha sido la creación de un Aula didáctica de la Miel de los Picos de Europa, un centro de difusión apícola en el que se muestra esta tradición ancestral en Asturias y da a conocer el proceso de la miel desde la flor hasta el envasado.

Durante la actividad, desarrollada junto a la promotora, la apicultora Carolina, visitaron el aula haciendo un recorrido por toda la evolución de los procesos de recolección de la miel para luego celebrar una comida de confraternización en 'La Central'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios