Borrar
Tramo de Candás donde se reclaman las mejoras en la red.
Vecinos de Candás reclaman la renovación del saneamiento anunciada hace cuatro años

Vecinos de Candás reclaman la renovación del saneamiento anunciada hace cuatro años

P. G.-PUMARINO

Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colectivos vecinales residentes en la zona urbana de la calle Reina María Cristina, Carretera de subida al cementerio y las urbanizaciones de El Llagarón y Piñeres, exigen soluciones urgentes a la actual situación del alcantarillado. Critican el retraso de varios años del proyecto de renovación de la red de saneamiento en esa zona, pese a que ya había sido anunciado en el año 2011.

Ahora, tras el anuncio de que el Principado acometerá la renovación del pavimento en las dos travesías del casco urbano, los vecinos entienden que se debería acometer la obra de renovación del alcantarillado antes de que se lleve a cabo esta actuación y que vuelvan a repetirse las riadas.

La falta de una instalación capaz de canalizar las aguas residuales generadas en la zona provoca que los vertidos de aguas residuales afloren a la calzada en caso de lluvias torrenciales.

Los residentes recuerdan también que, hace ahora más de cuatro años, el Ayuntamiento anunció la inversión de 294.000 euros en la adaptación de la red de saneamiento ante el gran crecimiento urbano existente.

La red diseñada entonces se componía de un colector general con diámetros que oscilarían entre 400 y 630 milímetros, instalado bajo la calzada. Al colector se conectarían cuatro ramales, de los que uno de ellos incorporaría el saneamiento a las urbanizaciones de El Llagarón y gran parte de Piñeres.

Pues bien, el anunciado proyecto aún sigue pendiente cuatro años después.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios