Borrar
El Ayuntamiento ya había ejecutado la primera parte de la acera que discurre por La Estebanina.
Los vecinos critican que no se haya ampliado la carretera desde La Estebanina hasta Molleda

Los vecinos critican que no se haya ampliado la carretera desde La Estebanina hasta Molleda

S. GONZÁLEZ

Martes, 10 de noviembre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Molleda critican que el Ayuntamiento no haya aprovechado las obras en el nuevo tramo de acera que une La Estebanina con Molleda de Arriba para ampliar la carretera. «Es un tramo muy estrecho donde tenemos problemas a diario cuando nos cruzamos con un camión o con el autobús del colegio. Unos problemas que ahora se agravan con las obras de esta nueva acera», explican los vecinos.

Las obras de la nueva acera han eliminado la pequeña escapatoria que tenían los vehículos hacia la cuneta para poder esquivar el cruce con otros coches o camiones. «Ahora ya no hay cuneta, por lo que si te cruzas con alguien de frente tienes un serio problema. Es algo que no han previsto desde el Ayuntamiento y que no han tenido en cuenta, porque los vecinos les hemos trasladado este problema anteriormente», indican.

La obra que pretende unir Las Vegas con Molleda por acera responde según el PSOE a demandas vecinales que se quejan de la falta de seguridad de la zona para viandantes. «Eso está muy bien, pero parece que prevalece el problema de cuatro peatones que hacen ese recorrido ante el de los conductores que pasamos por la zona varias veces al día y a los que no se nos ha tenido en cuenta»., critican.

Los vecinos también están molestos con la ejecución de la nueva acera, ya que «los operarios cierran y abren el tráfico cuando lo necesitan pero sin avisarlo previamente. Tu llegas a la zona y te la encuentras cerrada. No costaba mucho poner a dos personas que indiquen si está abierto o cerrado para facilitar la circulación por la zona», comentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios