Borrar
Andamiaje que recubre la panera para su rehabilitación.
El Ayuntamiento rehabilita la panera de El Llar de Las Vegas

El Ayuntamiento rehabilita la panera de El Llar de Las Vegas

Se han invertido 6.500 euros en mejoras del tejado y de su estructura exterior de madera de castaño

L. V.

Lunes, 23 de noviembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado diversas actuaciones de mejora y rehabilitación de la panera de El Llar de Las Vegas, uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio etnográfico municipal. Las obras consisten en el retejado de la panera con teja curva, aprovechando parte de la ya existente, así como en la instalación de una nueva tenovia de castaño, la reparación de la puerta y la rehabilitación del enrejado de madera de castaño del corredor. Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, se prolongarán a lo largo de los próximos días. Para su realización, el Ayuntamiento ha invertido 6.500 euros.

«La panera de El Llar es un símbolo para nuestro concejo y especialmente para Las Vegas, es un elemento imprescindible dentro del complejo de El Llar y forma parte de nuestra riqueza cultural y nuestro patrimonio, con lo que el Ayuntamiento es responsable de su conservación. El paso del tiempo había deteriorado importantes elementos exteriores del edificio y afectado muy especialmente al tejado, con lo que era obligado llevar a cabo esta rehabilitación si no queríamos que el deterioro fuese en aumento», explicó Adolfo Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera.

La panera de El Llar forma parte del conjunto que componía la antigua casería, reconvertida en el año 2001 para uso municipal en el parque Europa. Es una de las 104 paneras que están catalogadas dentro del concejo de Corvera, cuya riqueza etnográfica también suma más de 300 hórreos tradicionales.

Se encuentra situada en un lugar estratégico, junto al parque Europa, en un enclave de mucho tránsito de viandantes cada día, en especial con la llegada del buen tiempo y cuando se proyecta algún tipo de acontecimiento cultural en el teatro de El Llar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios