Borrar

Carreño rehabilita la escuela rural de El Regueral para impartir talleres de cocina

P. G.-P.

Lunes, 23 de noviembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño ha rehabilitado la escuela rural del barrio candasín de El Regueral, que ahora se convertirá en lo que los vecinos denominan 'Escuela de Sabores la Llariega'. El nuevo equipamiento tendrá como objetivo el desarrollo de talleres y actividades formativas en cocina agroalimentaria. Así lo explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda. En palabras suyas, «el proyecto es una petición de la asociación vecinal L'Ablanal, de El Regueral».

El colectivo trasladó al Ayuntamiento la necesidad de acometer una reforma del inmueble tras cesar su actividad docente. La aportación municipal a la actuación asciende a 22.400 euros. La inversión será exclusivamente en la adquisición del mobiliario que se precisará para la actividad a la que estará destinada.

Los trabajos de restauración fueron gestionados a través del programa regional de formación y empleo 'Joven Ocúpate'. De esta manera, el Consistorio pudo recibir una ayuda de 56.492,16 euros, de los que 4.400 se harán efectivos en 2016.

El programa de formación y empleo se inició en agosto y cuenta con la participación de ocho parados del concejo con edades de 17 a 27 años. Dos de ellos tienen una discapacidad del 33%.

El alumnado está contratado mediante la modalidad de formación y aprendizaje durante los seis meses del proyecto. Además recibirá un certificado de profesionalidad en el oficio de albañilería y también optarán a una formación complementaria que les permitirá obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios