Borrar
El socavón de la carretera crece con el aumento del cauce.
El PSOE pide una actuación «urgente» en el arroyo de Santiago del Monte

El PSOE pide una actuación «urgente» en el arroyo de Santiago del Monte

La Policía Local reconoce que el camino de El Llantero es un sitio peligroso para el tránsito de vehículos y personas

S. GONZÁLEZ

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PSOE en Castrillón ha reclamado a la concejalía de Obras que acometa obras urgentes en el camino del Llantero en Santiago del Monte. Esta reclamación, que ya hizo el pasado mes, tiene ahora el aval de la Policía Local que ha redactado un informe en el que determina que el camino, a su paso al lado del arroyo del la localidad es un «paso peligroso».

«Desde la concejalía se nos comenta que creen que es un tema de la Conferencia Hidrográfica, pero estos dicen que no y así estamos en un cruce de responsabilidades que nadie termina», explica el portavoz del PSOE, Jesús Ángel Cabrales, que además reclama que «se tomen las medidas oportunas cuanto antes porque no es un arreglo más, es una zona peligrosa para el paso de viandantes y vehículos».

El camino no cuenta con balizas que determinan su límite, que da con el arroyo del pueblo. Además, se ha producido un socavón, que se agrava con las lluvias y la crecida del cauce del arroyo. «Es necesario que eso quede bien delimitado y balizado porque cualquier día nos llevamos un susto que nadie querría», explica el portavoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios