Borrar
Iván Fernández se reunió ayer con los vecinos de Las Vegas y Los Campos.
El centro de salud tendrá una partida de50.000 euros en el presupuesto regional

El centro de salud tendrá una partida de50.000 euros en el presupuesto regional

El grupo parlamentario socialista presentará una enmienda a las cuentas del Principado para «dejar claro su compromiso con el nuevo equipamiento»

SHEYLA GONZÁLEZ

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario socialista en la Junta General del Principado presentará una enmienda al borrador de los presupuestos para el próximo año en la que pedirá una partida específica para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Las Vegas. «El compromiso es claro. En 2016 se elaborará el plan funcional y si se aprueban los presupuestos nuestra idea es que en el segundo semestre del año comience la construcción del centro, que llevará unos 16 meses», anunció ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, durante una visita al Hospital San Agustín.

Con esta enmienda se pretende que en los presupuestos quede reflejada una partida explícita de 50.000 euros para el proyecto, ya que ahora «está incluida en un genérico de la Secretaría General Técnica», aseguró Del Busto. Los pasos dados por el Principado en las últimas horas fueron explicados ayer por el alcalde de Corvera, Iván Fernández, a los representantes de las asociaciones vecinales de Las Vegas y Los Campos.

La inversión final dependerá de las características del proyecto a realizar, que estará ubicado en la cuesta de Los Campos, en Plaza Corvera. El consejero explicó en su visita que todo esto se podrá llevar a cabo «siempre y cuando los presupuestos salgan adelante en el parlamento regional. Una vez que los aprobemos, licitar el proyecto y ponerse con él será más fácil».

Por su parte, el alcalde de Corvera reiteró su postura, «siempre dijimos que el nuevo centro de salud para Corvera era un compromiso que se iba a cumplir porque teníamos la palabra del presidente del Principado», afirmó ayer Iván Fernández.

El primer edil socialista pidió a sus compañeros de la Junta que redactasen esta enmienda «para que no exista ninguna duda, así se incluirá con nombre y apellidos el dinero para la redacción del proyecto». En su reunión con los representantes vecinales, Iván Fernández destacó que «el centro de salud no es un proyecto para el lucimiento de ningún partido político, sino algo que beneficia al conjunto de los ciudadanos de Corvera».

El grupo parlamentario socialista, que mostró ayer la enmienda, justifica la presentación de esta en «la necesidad de dotar de créditos suficientes para poder realizar el proyecto e iniciar las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en Corvera, en consonancia con la postura mantenida por nuestro grupo en este tema».

Aunque hasta principios de año no se comenzará con la redacción del plan funcional del nuevo centro de salud, ya se han realizado los primeros esbozos y se espera que el nuevo edificio tenga 2.200 metros cuadrados y diez consultas de medicina general, tres de pediatría, siete de urgencias y una de higienista dental, además de los servicios de matrona y odontología. Lo que supondría que el equipamiento sería el doble de grande que el actual que da servicio a los vecinos de Las Vegas y Los Campos, que no tienen consultorio propio y que han demandado contar con un nuevo edificio «más próximo a la localidad y que favorezca el acceso para las personas mayores del concejo que ahora deben bajar y subir una gran cuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios