Borrar

El PSOE pide a los partidosde la oposición que apruebenel presupuesto regional

El equipo de gobierno mantiene que así se garantizaría el nuevo centro de salud para Corvera

S. GONZÁLEZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PSOE en Corvera pidió ayer a los grupos de la oposición de la Corporación que insten a sus partidos a que aprueben los presupuestos regionales «de manera que garanticen el nuevo centro de salud en Corvera».

El PSOE incide en que «los grupos tienen una oportunidad para rectificar y ponerse de lado de la gente de Corvera». Los socialistas echan en cara a sus compañeros de la oposición que «desde el principio se opusieran a la ejecución del proyecto. Foro, IU, USPC y PP pusieron palos en la rueda a la cesión de los terrenos para poder construir el nuevo equipamiento», afirman. Además, añaden que «aunque Podemos no estaba en los grupos de la oposición, en el mes de mayo, su diputada Lucía Montejo calificó de innecesario el proyecto y dijo que no respondía a los intereses de los vecinos».

En este sentido, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, lanzaba ayer un mensaje a Somos Corvera. «Los concejales tienen que aclarar si piensan como su diputada, que el centro de salud es innecesario, y si no es así tendrían que pedir públicamente a Lucía Montejo que corrija esas manifestaciones».

El primer edil insiste en que «hace dos días parecía que se alegraban de que el centro no se hiciera y nos atacaban ferozmente criticando al gobierno regional diciendo que no estaba comprometido con Corvera, ahora si son valientes deben hacer lo mismo con sus partidos, yo he demostrado que por encima de partidos está la defensa del interés del concejo».

Fernández hace hincapié en su comunicado en que «si Foro, PP, Podemos e IU no apoyan los presupuestos regionales a los concejales de Corvera se les tendría que caer la cara de vergüenza y les caerá encima todo el veneno que han escupido sobre este asunto». Sobre su gestión del tema, explica que su gobierno «se puso del lado de los ciudadanos y pidió una partida específica que hemos conseguido, ahora la pelota está en su tejado».

Por su parte, la oposición se ha reiterado en sus declaraciones. Izquierda Unida insistía ayer en que «se está volviendo a vender humo, ya que para una obra como esta 50.000 euros es una cantidad anecdótica», afirmó su portavoz, Sara Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios