Borrar

La oposición califica de «migajas» los 50.000 euros del presupuesto para el centro de salud

S. GONZÁLEZ

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida y Somos Corvera denunciaron ayer que la cantidad reservada por el Principado en el proyecto de presupuestos para el nuevo centro de salud, que son 50.000 euros, son «migajas, cuando el presupuesto para ejecutar la obra está estimado en 3,2 millones de euros», afirmaba ayer la portavoz de IU, Sara Paz.

El grupo municipal de IU respondía a las acusaciones de Iván Fernández que culpaba a la oposición de «poner trabas a la realización del proyecto». Paz defendía que «no es la oposición la que incumple sus promesas, es el PSOE». Izquierda Unida también quiso recordar al alcalde que «apoyamos la cesión de los terrenos para la construcción del centro de salud, algo que también llevábamos en nuestro programa electoral».

Por su parte, la diputada de Podemos en la Junta, Lucía Montejo, se hacía eco de las declaraciones del concejal de Somos Corvera, Rogelio Crespo, y comentaba que «Iván Fernández no está al 100% comprometido con la salud de los corveranos, sino sólo al 1,56%, que es el porcentaje que suponen los 50.000 euros que ponen encima de la mesa respecto al presupuesto total estimado para el centro de salud».

Montejo también pedía al alcalde que «explique de dónde van a sacar los más de tres millones de euros necesarios para acometer el proyecto, como muestra de que no está jugando una vez más con las necesidades de los corveranos». Además, la diputada de Podemos puso de manifiesto la «desconfianza» de su partido sobre la capacidad del Principado de iniciar las obras del nuevo centro de salud durante el próximo año, tal y como se comprometió por el Gobierno regional.

Somos Corvera y Podemos se afirmaron ayer en que «las necesidades sanitarias del concejo deben ser una prioridad para el gobierno municipal, y exigimos que se dote de infraestructuras sanitarias accesibles a los barrios de Las Vegas y Los Campos, planteando soluciones realistas y no vendiendo humo. En ese sentido, queremos recordar que en 2006 el propio PSOE aprobó la realización de un consultorio periférico en Los Campos, proyecto que nunca llegó a realizar», explicó en su comunicado la diputada de Podemos en la Junta, que reafirmó que «el macroproyecto no era más que una maniobra electoralista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios