Borrar
Alejandro Vega, Sandra Medio y Elena Fernández, durante la presentación de la campaña de Navidad en Villaviciosa.
El comercio maliayo se une a un colectivo regional para hacer frente a las grandes superficies

El comercio maliayo se une a un colectivo regional para hacer frente a las grandes superficies

L. I. A.

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) firmó ayer en Oviedo un convenio de colaboración con el resto de colectivos asturianos que desarrollan un plan estratégico de comercio.

El acuerdo permitirá la creación de una asociación con nueve fundadores que tendrá como principal objetivo desarrollar campañas y acciones conjuntas, entre las que se incluyen promociones, sorteos y descuentos para dinamizar los ejes comerciales de las localidades asturianas, potenciar las compras en el pequeño comercio y en la hostelería local e intentar hacer frente a los centros comerciales, que siguen siendo los protagonistas a la hora de ser elegidos como destino de consumo de la mayor parte de la población. La intención de los firmantes es empezar a funcionar tras la campaña de Navidad. Para entonces, ya tendrán un nombre y acciones diseñadas para su puesta en marcha de forma simultánea en todos los municipios.

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, estuvo presente en la firma, a la que se sumaron los colectivos de Villaviciosa, Piloña, Parres, Cangas de Onís, Llanes, San Martín del Rey Aurelio, Cangas del Narcea, Navia y Vegadeo. No es la primera vez que los planes estratégicos realizan campañas conjuntas, pero hasta la fecha siempre se habían llevado a cabo de forma esporádica.

Campaña en Villaviciosa

Por otro lado, Villaviciosa da hoy el pistoletazo de salida a su campaña de Navidad. Cerca de medio centenar de establecimientos distribuirán 1.550 calendarios que esconden regalos directos, 500 euros en cheques regalo y un sorteo de 500 euros. Los interesados en hacerse con uno pueden adquirirlo por 1,50 euros, aunque en muchos establecimientos se entregarán tras una compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios