Borrar

Una moción pide incluir las fosas comunes en el PGOU

S. GONZÁLEZ

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma contra los Recortes y por los Servicios Públicos de Avilés y Comarca presentó el pasado viernes en el registro municipal de Castrillón una moción para el próximo Pleno en la que piden que el Ayuntamiento apueste por «recuperar la memoria histórica del concejo». En este sentido, la entidad pide que el consistorio apruebe añadir en el Plan General de Ordenación Urbana las fosas comunes existentes en el concejo, como la ubicada en el Pinar de Salinas.

Además, la entidad pretende que el Ayuntamiento recupere archivos de la historia del concejo que están en otras instituciones o asociaciones para realizar con ellos y con los que ya se poseen una exposición. La Plataforma pide en la moción presentada que se cree un Consejo Comarcal de la Memoria, que estaría compuesto por los ayuntamientos de la comarca de Avilés.

Por último, el representante de la Plataforma, Xosé Francés Rodríguez, insta al equipo de gobierno a llevar a cabo un homenaje a las víctimas de la guerra civil y de la revolución de octubre en el concejo. Con esta petición pretenden que se apueste por la memoria histórica de Castrillón, avalados por la Ley de Memoria Histórica aprobada en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios