Borrar

Los vecinos de Santa María del Mar reclaman la limpieza de la zona de La Llada

Aseguran que hojarasca y lodos se acumulan en diversos puntos y piden que una vez al mes pase la máquina barredora

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Santa María del Mar, encabezados por Xuacu Álvarez, pidieron ayer por registro una actuación completa en la zona de La Llada. «La zona del puesto de socorristas está permanentemente lleno de las hojas de los árboles del entorno, creando una capa que con el paso de los coches hace que se convierta en un tránsito insalubre», comenta Xuacu Álvarez, que además dirige sus quejas también al entorno del Camping y la calle Bellamar.

«La zona conocida como La Lladina, junto a la rotonda de Santa María, se encuentra prácticamente tomada por el tapín de hierba debido a los lodos que constantemente se depositan en los bordillos de las aceras y estas mismas tienen tanta hierba que los operarios las cortan con desbrozadora», explica el vecino.

Otra de las quejas se centra en el mirador situado en la zona, que «se encuentra también tomado por las malas hierbas que crecen en escalones y en todo el mirador». Tras la enumeración de las deficiencias, Xuacu Álvarez ha instado a la Concejalía de Obras y Medio Ambiente a que se limpie todo lo mencionado anteriormente y que «una vez al mes, la máquina barredora dedique al menos una hora a realizar el recorrido para evitar que constantemente se acumulen los lodos, la hojarasca y demás basura».

Los vecinos inciden en que esto «no supone un gasto excesivo, sino que ahorraría bastante dinero al Ayuntamiento», explica Xuacu Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios