Pravia celebra este fin de semana su feria de muestras con 25 expositores

Una de las actividades en Mercapravia, la feria que ahora se convierte en PraviaNEA.
Una de las actividades en Mercapravia, la feria que ahora se convierte en PraviaNEA. / MARIETA
  • PraviaNEA reúne a empresas, negocios y autónomos del concejo, y habrá unas jornadas gastronómicas de forma paralela

La Feria de faba, el kiwi y la miel se convirtió en Mercapravia y ahora da un salto más y pasa a ser PraviaNEA, una feria de muestras abierta a la participación de negocios, empresas y autónomos del concejo. Su primera edición se celebrará este fin de semana, el sábado y el domingo, en una carpa que se instalará en la plaza Conde de Guadalhorce.

En esta edición participarán 25 expositores de todos los sectores, según indicó el concejal de Promoción Económica, Diego Cuervo, quien señaló que las siglas finales de esta feria, NEA, significan «negocios, empresas y autónomos, y nuestro objetivo es que se muestre todo lo que se produce en Pravia».

La feria abrirá sus puertas el sábado a las once y las cerrará el domingo a las ocho de la tarde. En ella, algunos de los participantes han organizado actividades paralelas como la presentación del libro 'El cultivo del kiwi', editado por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, el sábado a las 11 horas; y la conferencia sobre los insectos que contribuyen a polinizar esta fruta y el repaso a la situación actual del cultivo del kiwi, a las 12.30 y a las 13.15, respectivamente.

Además, trece restaurantes del concejo participarán en unas jornadas gastronómicas en torno a la feria y ofrecerán el fin de semana y también el lunes y el martes menús especiales a base de productos pravianos.

Temas