Borrar
Jorge Cabal, Alejandro Vega y Enriqueta de Valdés, ayer.
Villaviciosa promociona sus belenes a través de una ruta

Villaviciosa promociona sus belenes a través de una ruta

El recorrido tendrá paradas en la Fundación Cardín, la Casa de los Hevia, el monasterio de Las Clarisas y la iglesia parroquial de Santa María

Lydia Is

Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mañana será posible recorrer en Villaviciosa la historia del belenismo. La localidad acogerá hasta el 5 de enero la I Ruta de los Belenes, que transcurre por cuatro espacios en los que podrán verse diferentes tipos de colecciones.

La primera parada será en la Fundación José Cardín Fernández, donde se encuentra la de Nicolás Rodríguez, de 50 metros cuadrados, más de 150 figuras y conocida popularmente como 'el Belén de la Oliva'. Precisamente este maliayo es el responsable de la iniciativa presentada ayer. «Expone en la fundación desde 2008 y tiene más de 5.000 visitas en menos de un mes, así que creyó que sería bueno ampliar la oferta y aprovechar para dar conocer Villaviciosa», explicó Enriqueta de Valdés, directora de la Fundación ante la ausencia de Rodríguez por motivos laborales.

Asimismo, De Valdés recordó que la Fundación acogerá el lunes por la tarde un taller de Jumping Clay para que los niños realicen sus propias figuras. Siguiendo con la ruta, la segunda parada tendrá lugar en la Casa de los Hevia, que acogerá varias exposiciones. En la sala de azabache podrán verse la historia de la tradición belenista y una recreación de Playmobil, en la sala de audiovisuales una exposición de belenes tanto españoles como del mundo y en la estancia de Carlos V varias reproducciones sobre lienzo de obras del Museo de Bellas Artes.

Por su parte, el monasterio de Las Clarisas y la iglesia de Santa María serán la tercera y cuarta parada. El párroco, Jorge Cabal, defendió la importancia de los belenes. «Contemplarlos es redescubrir la ternura, sale el niño que llevamos dentro», apuntó. Y el alcalde, Alejandro Vega, destacó que «estas navidades habrá una oferta de primer nivel en Villaviciosa». La inauguración será mañana a las 20 horas en la Fundación Cardín y el horario de visita será todos los días de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios