Borrar
Belén Alonso, ayer, junto a las piezas expuestas en Villaviciosa.
La escultora Belén Alonso expone en Villaviciosa sus trabajos de cantería

La escultora Belén Alonso expone en Villaviciosa sus trabajos de cantería

«Llevo más de veinte años dedicándome a ello y para esta muestra elegí temática románica y prerrománica, muy presente en el concejo»

Lydia Is

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios y la completó en la escuela-taller del monasterio de Valdediós, donde supo que la cantería era lo suyo. Ahora, hasta finales de mes, Belén Alonso González expone sus trabajos en piedra en El Rincón de los Artistas del Café de Vicente, en Villaviciosa.

Allí muestra sus artes con el cincel sobre la piedra arenisca, a través de una decena de creaciones bajo el nombre de La Bustariega, el núcleo perteneciente a la parroquia de Camoca donde tiene ubicado su taller. «Llevo más de veinte años dedicándome a ello y para esta muestra elegí temática románica y prerrománica, muy presente en el concejo», explicó.

Así las cosas, entre sus piezas pueden encontrarse celosías, flores de agua, la representación de escenas musicales presentes en los capiteles de varias iglesias y una cruz de Asturias. «Al ponerme a trabajar, lo más difícil es hacer un busto porque además de los rasgos, tiene que tener expresión», destaca.

Alonso es toda una experta y cuenta en su trayectoria con numerosos trabajos de prestigio. Suya es la rehabilitación del palacio del Duque del Parque en Oviedo, los trabajos en la fachada del Palacio de los Hevia y la restauración de la fachada del Ayuntamiento de Gijón. «También hago heráldica, como los blasones de Sabino Fernández Campo, conde de Latores», apunta. En Villaviciosa, la Virgen del Conceyu, de la iglesia de La Oliva, también es obra suya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios