Borrar

La Protectora rechaza las acusaciones del PP de Carreño de incurrir en competencia desleal

La fundación asegura que el fallo de la Audiencia afectaba a otra entidad y que su actividad está homologada por el Colegio de Veterinarios

Pepe García-Pumarino

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Protectora de Animales de Asturias negó ayer categóricamente las acusaciones del Partido Popular de Carreño de que haya incurrido en algún momento en competencia desleal. La institución precisa que el fallo de la Audiencia Provincial, criticado ayer por los populares, fue contra otra entidad. Es más, asegura haber alcanzado un acuerdo de homologación con el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias para los servicios de cuidado a los animales abandonados, con lo cual quedó abandonada una anterior denuncia.

Alejandra Mier, portavoz de la Protectora, añadió que «en todo momento el trato con los representantes del Colegio de Veterinarios fue muy cordial. Y entendimos que todos los agentes implicados en el bienestar de los animales deben remar en la misma dirección y hacer pesar más los puntos de acuerdo que las discrepancias».

En cuanto a las manifestaciones del portavoz del PP sobre lo tratado en la comisión informativa municipal de que el objetivo de su proyecto de albergue para Tamón era un negocio veterinario puro y duro, «es rotundamente falso». Mier calificó esas palabras de «calumnias y difamaciones». «Creemos que son denunciables cuando el portavoz miente por enésima vez, desconociendo por nuestra parte las extrañas motivaciones que lo mueven». Recordó también que «la Fundación Protectora de Animales recoge claramente en sus estatutos que tiene como objetivo el bienestar animal en general y de los perros, en particular».

Por su parte, el portavoz popular aclaró ayer que, en el asunto relacionado con el fallo judicial por competencia desleal, «nos limitamos a hacernos eco de lo dicho por el Colegio de Veterinarios».

En relación con la comisión informativa municipal, el concejal conservador rescató el acta donde se trató el asunto. En él, dijo, textualmente se recoge que a preguntas de los representantes políticos se expone: «La representante de la fundación responde que los ayuntamientos deben tener un centro de depósito de animales que puede ser propio o no. Es cierto que esa necesidad existe en la mayoría de los ayuntamientos pero no es ésa la idea que mueve a esta fundación, si bien entendemos que se puede dar un servicio al Ayuntamiento, pero nunca se trataría de un servicio municipal».

«A la vista del acta se puede comprobar que es la propia fundación la que desliga el acogimiento de los animales abandonados de su objetivo primordial. No lo decimos nosotros. Lo dicen ellos. Y esas afirmaciones, junto al proyecto que se pretende llevar a cabo, es lo que nos mueve a decir que estamos ante un negocio veterinario», concluyó el portavoz del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios