Borrar

Tudela Veguín y Carreño acuerdan crear una línea para el fomento del empleo

La empresa se ofrece a colaborar en el desarrollo de la FP entre los jóvenes del concejo

P. G.-PUMARINO

Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una representación de la Corporación de Carreño efectuó ayer una visita a las instalaciones de la fábrica de cementos Tudela Veguín ubicada en Aboño. Y es que el Consistorio ha abierto una ronda de visitas a las principales empresas del concejo para buscar un impulso al empleo en el municipio.

La primera fue a la cementera citada. En ella, además de conocer las instalaciones, la delegación municipal encabezada por la alcaldesa, Amelia Fernández, mantuvo una reunión con una representación de la Corporación Masaveu.

En el encuentro se abordaron distintas cuestiones relacionadas con el empleo. Según explicó la primera edil, «se plantearon posibles líneas de colaboración para el futuro, relacionadas con el fomento del empleo en el municipio.

En concreto, se pretende dar un impulso a los jóvenes de Formación Profesional y universitaria para que tengan su primera experiencia laboral en este grupo empresarial. Además, en la reunión fueron propuestas otro tipo de colaboraciones de naturaleza social y ambiental».

El Ayuntamiento de Carreño ya puso en marcha este año una línea de ayudas al empleo. «Dado que el resultado de una de ellas, destinada a a la contratación indefinida por cuenta ajena, no obtuvo los resultados esperados, la idea es obtener de las empresas la información necesaria para adaptar mejor las bases de futuras convocatorias», explicó Amelia Fernández.

El resultado en el apartado de ayudas al auto empleo fue, sin embargo, fue mucho más satisfactorio con 75 puestos generados en lo que va del presente ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios