Borrar
La angula es uno de los productos estrella de la zona.
La Comisión de Pesca de Bajo Nalón aprueba su estrategia europea

La Comisión de Pesca de Bajo Nalón aprueba su estrategia europea

La entidad busca la diversificación del sector a través de los Fondos Marítimo Pesqueros de la UE para el periodo 2015-2020

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 24 de diciembre 2015, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Pesca del Grupo de Desarrollo del Bajo Nalón, compuesta por los municipios de Muros de Nalón y Soto del Barco, aprobó su estrategia para el eje 4 del Fondo Europeo Marítimo Pesquero para el periodo 2015-2020. Esta estrategia recoge dos bloques de medidas sectoriales y transversales para conseguir la diversificación de los profesionales de la pesca, el desarrollo de empresas de servicios asociadas al sector y la puesta en valor del producto, con acciones relacionadas para la mejora de su comercialización o todas aquellas de transformación o manipulación que generen valor añadido al mismo.

Por otro lado, este grupo de desarrollo persigue la consolidación de la oferta del turismo gastronómico pesquero en la ría del Nalón, la mejora de las infraestructuras pesqueras y portuarias, así como acciones orientadas a la puesta en valor y recuperación del patrimonio natural y cultural de los concejos.

Esta estrategia fue presentada en la Dirección General de Pesca Marítima del Principado y para su elaboración se contó con le apoyo técnico del Observatorio del Territorio del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo.

Además, paralelamente, se realizaron una serie de acciones de participación, como reuniones, entrevistas personales o elaboración de cuestionarios para recabar las opiniones de los agentes implicados.

Durante el periodo 2007-2013, este grupo de desarrollo ya gestionó los fondos europeos con los que se subvencionaron una docena de proyectos de los municipios de Muros de Nalón y Soto del Barco, generándose una inversión de 1.150.000 euros. En ese periodo se apostó por un incremento cuantitativo de la oferta gastronómica, que ahora pretenden se vea mejorada con la organización de nuevas actividades relacionadas con este aspecto en los dos concejos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios