Borrar

Cursos de meditación y gestión emocional en los institutos del concejo

J. F. G.

Viernes, 15 de enero 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de tercero de Secundaria y de primero de Bachiller de los dos institutos del concejo así como sus padres recibirán cursos de meditación, 'mindfulness' (atención plena) y gestión emocional. Impartidos por la Fundación de la Sociedad Española de Meditación, el programa se desarrollará en clases semanales en horario escolar a lo largo del presente trimestre y se pondrá en marcha el próximo lunes en instituto Isla de La Deva, de Piedras Blancas.

Según la referida fundación, «las intervenciones educativas basadas en 'mindfulness' se están generalizando en distintos centros educativos en España y son habituales en países como Reino Unido, Finlandia o Estados Unidos». El programa cuanta con la colaboración del Ayuntamiento y forma parte del plan sobre drogas y de educación integral de la infancia.

Las clases serán impartidas por Ramón Leonato y Mónica Reyes, profesores de la fundación Fundación de la Sociedad Española de Meditación, que asegura que las técnicas de meditación y 'mindfulness' «se han mostrado efectivas para la integración y el bienestar del ser humano». En el caso de los padres el curso, que a partir de abril se extenderá al colegio rural agrupado de Illas, se impartirán en el Valey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios