Borrar
El arenal será retirado del paseo para crear una barrera natural.
Zeluán tendrá una barrera natural de arena para frenar inundaciones

Zeluán tendrá una barrera natural de arena para frenar inundaciones

La Autoridad Portuaria de Avilés asume los trabajos de protección, supervisados por la Dirección General de Recursos Naturales

Pepe García-Pumarino

Jueves, 21 de enero 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las medidas de protección contra las mareas del núcleo urbano de la localidad de Zeluán se llevarán a cabo con urgencia. Es el acuerdo adoptado ayer en la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Sobre la mesa estaban las medidas a tomar para evitar que en el futuro se vuelvan a repetir inundaciones a causa de la crecida de las mareas.

Con posterioridad, el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, que asumió personalmente el compromiso de solucionar este problema, explicó que su departamento elaborará un plan de protección de acuerdo con las prescripciones legales de esta zona que tiene la condición de monumento natural. El portavoz vecinal, tras la reunión, agradeció el éxito de la convocatoria que contó con la asistencia de representantes de la Autoridad Portuaria y del grupo ecologista Mavea. «Ahora resta que las medidas se hagan realidad tras las numerosas reclamaciones vecinales hechas a las administraciones competentes», apuntó García.

La localidad de Zeluán ya quedó completamente anegada en dos ocasiones, el pasado año, causando pérdidas económicas importantes para sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios