Borrar

La asociación Candás Marinero recopila fotografías antiguas del municipio

La entidad y el Consistorio pretenden recuperar el patrimonio visual para su uso como recurso turístico

S. G. A.

Martes, 26 de enero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño y la asociación cultural Candás Marinero han unido sus fuerzas con el objetivo de recuperar fotografías de Candás y las parroquias del concejo. La idea es ponerlas en valor como un recurso turístico, histórico y cultural más.

Así, se pretende ahora ampliar el archivo fotográfico de esta entidad, que ya ha organizado muestras con retratos y otras sobre la villa candasina- con materiales del resto del concejo para que vecindario y visitantes puedan conocer y recordar la historia de todo Carreño, explicaron en el Consistorio. La asociación recorrerá todas las parroquias rurales a la búsqueda de instantáneas antiguas.

La primera cita está fijada para hoy en Piedeloro en la Aldea Digital de esta parroquia, donde confían en recopilar, a partir de las cinco de la tarde, fotos antiguas de esta parroquia para poder escanearlas y digitalizarlas de forma que perduren en el tiempo.

El 16 de febrero irán a Pervera, en marzo se desplazarán a Carrió y así seguirán visitando todo el concejo para culminar con esta labor de recopilación en abril en la parroquia de Albandi. «Pretendemos localizar imágenes para recordar tradiciones y vivencias propias de épocas pasadas en el municipio. Buscamos ampliar el banco de imágenes y archivo municipal incorporando ahora fotografías pertenecientes a oficios y trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería local», explicó Tito Aramendi, presidente de Candás Marinero.

También comentó que esperan «contar con la colaboración con las asociaciones vecinales para que el vecindario nos aporte el material del que disponen y han venido atesorando todos estos años».

«Candás Marinero está realizando un importante y desinteresado esfuerzo por recuperar nuestra propia historia», destacó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.

La asociación garantiza la integridad de las fotografías que les presten los vecinos y animan a todo el que tenga alguna imagen a colaborar con esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios