Borrar
El alcalde David Álvarez con Miguel Arrojo Fernández, presidente de la asociación de hosteleros de Pravia, y el concejal Diego Cuervo.
Pravia celebra su fiesta de disfraces de Carnaval el 20 de febrero

Pravia celebra su fiesta de disfraces de Carnaval el 20 de febrero

Los niños también podrán disfrutar de un programa especial los próximos lunes y martes, con cine infantil, desfile y merienda, entre otros

C. R.

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pravia y la Junta Local de Hostelería (OTEA) se han unido para recuperar la fiesta del Carnaval, que trasladan al sábado 20 de febrero para evitar coincidir con localidades como Avilés donde el Antroxu está plenamente asentado. Los niños, eso sí, tendrán su programación de Carnaval el lunes 8 y el martes 9.

El lunes, a partir de las 18.30 horas, se proyectará 'La Casa Mágica' en el auditorio José Barrera, en la Casa de Cultura de Pravia. El martes, a las 16.30 horas, se convoca una concentración de disfraces en la plaza del Ayuntamiento a la que seguirá un desfile. Después, habrá diversos juegos, hinchables y merienda para todos los niños que acudan. Eso sí, quienes vayan a asistir a la merienda deberán inscribirse hasta el lunes, día 8, en la biblioteca municipal de Pravia.

El día 20 los disfraces volverán a verse por las calles de Pravia gracias al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Junta Local de Hostelería que otorgará tres premios. Al mejor disfraz individual o pareja, que se llevará una noche de hotel y pensión completa para dos personas en Pravia; al mejor grupo de un mínimo de siete componentes, agraciado con 500 euros; y al mejor local disfrazado, que se llevará una placa conmemorativa.

Las inscripciones para las dos primeras categorías se pueden realizar del 8 al 18 de febrero en los locales El Teatrillo, Los 14, Le Potage y Las Brisas. En los disfraces se valorará la originalidad, vistosidad y complejidad del traje.

Los locales tendrán que hacerlo en la Junta Local de Hostelería antes del 18, y las cuotas son de 25 ó 50 euros, en función de si se es socio o no. En esta categoría el premio se otorgará por votación popular, para lo que se habilitará una plataforma de voto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios