Borrar
La senda a Coto Carcedo es una de las apuestas de IU.
El presupuesto contempla una inversión cercana a un millón de euros en 2016

El presupuesto contempla una inversión cercana a un millón de euros en 2016

Izquierda Unida cerrará hoy el borrador para comenzar la ronda de contactos con vecinos y grupos municipales la próxima semana

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida ultimará a lo largo del día de hoy su borrador de presupuestos para este año, al que le faltan algunos flecos por cerrar en el capítulo de inversiones. Aunque las cifras globales aún no están cerradas, el equipo de Gobierno estima que este año se podrá invertir en el concejo alrededor de un millón de euros. «Tenemos que mirar qué proyectos entran finalmente y cuáles deben quedarse este año fuera y esperar al próximo año», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero, que cerrará los próximos días la agenda de contactos para negociar los presupuestos, tanto con los vecinos como con los grupos municipales.

Algunos de los proyectos prioritarios para Izquierda Unida ya fueron presentados, como la senda a Coto Carcedo o el Complejo Deportivo de Ferrota, pero desde el área de Urbanismo y Obras se contemplan otras actuaciones. «Tengo una larga lista de actuaciones, pero tendré que negociar con el resto de concejales cuáles entran y cuáles no, porque todos queremos dinero para nuestras áreas», indicó Triguero.

En el área de Urbanismo se contempla también la posibilidad de realizar mejoras en las Escuelas de Santiago del Monte y poner en marcha el proyecto de la nueva biblioteca de Salinas, que se ubicará en los bajos anexos al nuevo telecentro, para el que se destinará una partida para su mobiliario. Además, Triguero ha incluido en su lista de posibles inversiones la construcción del bar de la playa de Arnao.

En cuanto a la concejalía de Obras, una de sus propuestas será finalizar el entorno de la Escuela Infantil de El Texu, en la que se están terminando las obras de urbanización, para construir una acera que conecte el centro escolar con el Instituto de El Villar, que hasta ahora no existe. «Tenemos muchos proyectos, esperamos poder dar a conocer los próximos días qué se hará realmente», comentó Triguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios