Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Edificio en el que ocurrió el percance ayer por la tarde
Rescatado un hombre que quedó colgando del alero de su edificio en Piedras Blancas

Rescatado un hombre que quedó colgando del alero de su edificio en Piedras Blancas

Había subido al tejado del inmueble para realizar una reparación en el mismo con un bote de silicona

j. f. g. / c. r.

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la calle El Acebo de PiedrasBlancas vivieron ayer un momento de angustia al ver como un hombre colgaba del alero del número 9 de esta calle. El vecino tuvo que ser rescatado por dos agentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cuando el hombre, vecino del inmueble, había subido al tejado con un bote de silicona, supuestamente para realizar una reparación. Accedió a través de una claraboya y, por motivos que se desconocen, perdió el equilibrio y quedó colgando del alero, teniendo que agarrarse al canalón, según los testigos. El propio vecino fue el que alertó con sus gritos a una viandante que, a su vez, avisó a los servicios de emergencias. El hombre se mantuvo completamente inmóvil ante el riesgo de que con el mínimo movimiento, y dado el fuerte viento que soplaba, el canalón pudiera desprenderse.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, agentes de la Policía Local de Castrillón y una ambulancia del SAMU, que no llegaron a intervenir. Fueron los dos agentes de la Guardia Civil los que accedieron al tejado por la misma claraboya por la que había entrado el vecino. Mientras uno de ellos cogía al hombre por los brazos, el otro agarraba a su compañero con una cuerda. Su actuación evitó que el resto de servicios desplazados tuvieran que intervenir. Al final, todo quedó en un gran susto y el hombre pudo regresar a su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios