Borrar

El equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia atiende a 41 menores corveranos

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 9 de febrero 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia ayudó durante el pasado año a 41 menores del concejo. Este servicio se presta en el municipio gracias a un convenio suscrito con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y se puso en marcha en el año 2007. Desde que comenzó el servicio en Corvera se atendió las necesidades de 166 menores.

El equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia, EITAF, es un equipo compuesto por profesionales de la psicología y la educación social que se encarga de desarrollar y ejecutar la medida de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de intervención técnica, cuya finalidad es restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones sociofamiliares y promoviendo el bienestar de los niños y niñas con los que se está interviniendo. «Hablamos de un servicio de expertos profesionales cuyo trabajo incide directamente en mejorar la vida de las personas y más concretamente de los menores», explicó la concejala de Acción Social, Xana del Barrio.

El equipo se desplaza de forma habitual un día de la semana a Corvera, generalmente los jueves, y siempre que la intervención lo requiera. La intervención de estas profesionales de la psicología y la educación social se realiza desde el centro municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera, situado en Las Vegas. «Este servicio también gestionó el pasado año nueve expedientes nuevos, cinco de ellos derivados por los Servicios Sociales municipales, tres por el Instituto Asturiano de Atención a la Infancia y uno desde el ámbito judicial», explicó la concejala de Acción Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios