Borrar
Representación teatral, ayer, de Espoxigando.
Antroxu de pasarela infantil en Villaviciosa

Antroxu de pasarela infantil en Villaviciosa

La empresa Actívate animó el desfile y el Ayuntamiento organizó actividades de teatro, baile, hinchables y una chocolatada gratuita

L. I. A.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era difícil encontrar un hueco libre ayer en la plaza de Abastos de Villaviciosa. El Antroxu infantil volvió a ser un éxito rotundo y era imposible mirar a uno y otro lado sin encontrarse con un payaso, una bailarina, una princesa, un pirata, un robot, algún que otro animal y al mismísimo Thor, martillo en mano.

La empresa local Actívate se encargó de animar el desfile para, a continuación, dar paso a la actuación de los niños de la ludoteca Espoxigando, organizada por el Patronato Municipal de Servicios Sociales. Desde hace semanas, preparaban su puesta en escena y presentaron una recreación de cuentos tradicionales ideada por ellos mismos bajo la dirección de Mar Porras, de Mar Rojo Producciones. No faltó una remezcla musical con los temas más modernos. La fiesta finalizó con el tradicional baile de disfraces y la chocolatada. Este año, como novedad, el Ayuntamiento, aprovechando que el día no fue lectivo, inició las actividades el lunes con los hinchables, que ayer pudieron disfrutarse también y que registraron largas colas.

El de adultos, el día 20

Villaviciosa aún tiene pendiente la celebración del Antroxu de adultos, que tendrá lugar el próximo día 20, a partir de las 18 horas y que, por primera vez, llevará el nombre de Memorial Benigno Flores Rodríguez 'Beni'. El concurso, de carácter local, está abierto a todo aquel que desee participar en las categorías de carrozas, grupos, charangas e individuales y la elección del disfraz y los temas tratados serán libres.

Las inscripciones podrá realizarse hasta el día 19 en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en el correo electrónico: adlvillaviciosa@ayto-villaviciosa.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios