Borrar

Cinco charangas de Gijón concursarán en Villaviciosa

Los que faltaban, Los Acoplaos, Xaréu Nel Ñeru, Tracaná y Los Restallones actuarán el sábado 20 en la plaza del Ayuntamiento

LYDIA IS

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villaviciosa ya tiene cerrados a los primeros participantes en el Antroxu del próximo sábado, día 20. Los grupos gijoneses Los que faltaban, Los Acoplaos, Xaréu Nel Ñeru, Tracaná y Los Restallones concursarán en el II Espectáculo de Charangas que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento a partir de las seis de la tarde. En el concurso gijonés, las entradas se agotaron, por lo que la cita maliaya será una nueva oportunidad para que aquellos que se quedaron sin ver a estas charangas puedan disfrutarlas. De hecho, Los Acoplaos, Los Restallones, Xaréu Nel Ñeru y Tracaná quedaron en tercer, cuarto, quinto y séptimo puesto , respectivamente, en el concurso del municipio vecino. En total, se repartirán 1.250 euros en premios. La primera clasificada recibirá 550; la segunda, 350; la tercera, 200; y la cuarta, 150.

El espectáculo de charangas está enmarcado en el programa del Antroxu de Villaviciosa, que este año, por primera vez, llevará el nombre de Memorial Benigno Flores Rodríguez 'Beni'. El mismo día, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el concurso y desfile por las calles de la localidad, al que podrán presentarse carrozas, grupos, formados por un mínimo de ocho personas, y disfraces individuales. La elección de los temas tratados serán libres y las inscripciones podrán realizarse hasta las 14 horas del viernes 19 en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el teléfono 985 893 202 o en el correo electrónico adlvillaviciosa@ayto-villaviciosa.org.

Quienes decidan concurrir con disfraz individual podrán apuntarse el mismo día del desfile, de 17 a 19 horas, en el polideportivo municipal. El concurso repartirá un total de 5.350 euros en premios, que se entregarán a las doce de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios