Borrar
Desembocadura del río Ñora.
Salva a un niño que cayó al agua en La Ñora

Salva a un niño que cayó al agua en La Ñora

El pequeño corría el riesgo de ser arrastrado por el oleaje. El hombre, vecino de Quintueles, saltó a la zona baja del dique y logró sujetarlo

Elena Rodríguez

Sábado, 13 de febrero 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerte marejada de estos días puedo haber arrastrado a otro niño mar adentro. Sucedió esta semana en la desembocadura del río Ñora, entre Gijón y Villaviciosa, cuando un grupo de críos que se encontraba de excursión con dos adultos se acercó a la escollera para observar el oleaje. Una ola rebasó el dique y los pequeños echaron a correr. Pero uno de ellos resbaló y cayó al río. Por fortuna, en ese mismo lugar se encontraba un vecino de Quintueles que tiene por costumbre bajar todos los días a la playa de La Ñora para dar un paseo por las cercanías acompañado de sus perros.

Según ha podido saber El COMERCIO, este hombre, veterano montañero, se encontraba en el puente cercano a la escollera y, al ver que el agua devolvía al niño a la zona de pleamar, reaccionó rápidamente y corrió hacia la zona baja del dique para poder agarrar al pequeño, de unos diez años. Lo consiguió. Vecinos conocedores de la zona aseguran que le salvó la vida, pues sostienen que, en ese momento, con el alto caudal del río, era muy difícil que el pequeño hubiese hecho pie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios