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Aumentan un 42% las consultas atendidas en la Agencia de Desarrollo Local

Los técnicos atendieron un total de 1.256 solicitudes, frente a las 882 registradas durante el año anterior

S. GONZÁLEZ

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:48

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La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera (ADL) aumentó un 42% las consultas atendidas durante el 2015 respecto del ejercicio anterior. Los técnicos atendieron un total de 1.256 consultas, principalmente relacionadas con la orientación laboral, frente a las 882 registradas el año anterior.

De las consultas atendidas, 1.158 fueron relativas a la orientación laboral. De éstas, 530 fueron planteadas por mujeres, mayoritariamente de entre 30 y 45 años (273 del total) y otras 628 por hombres (252 de mayores de 45 años, 260 de hombres de entre 30 y 45 años y 128 de menores de 30 años). De igual forma, del total registrado, 734 consultas estuvieron relacionadas con la demanda de empleo, 116 con la orientación profesional, 95 con información sobre empleo y programas de empleo y 52 con el programa de Garantía Juvenil, entre otras. Además de las relativas a la orientación laboral, la ADL también atendió otras 98 consultas, de las que 27 fueron realizadas por emprendedores.

En la ADL también se realizan actividades para el análisis y seguimiento de la realidad socioeconómica del municipio, se informa a las empresas de los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial y se facilita el acceso a los mismos. Se promueve la cultura emprendedora fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos; se asesora a iniciativas empresariales, en particular aquellas que surgen bajo fórmulas de autoempleo; se facilita la información y acceso de las subvenciones para la formación y el empleo; se facilita la inserción laboral de los demandantes de empleo y se colabora con la administración regional en políticas de promoción económica y empleo.

Dentro de las actividades desarrolladas por la ADL en 2015, también se organizaron charlas como la realizada en octubre sobre la internalización de empresas a cargo de Asturex; cursos como el de coaching 'No te pares' y se gestionó la Campaña de Compostaje Doméstico con 24 participantes. También se mantuvo la intensa labor informativa para comercios y emprendedores a través de los boletines empresariales que regularmente remite la ADL a través de correo electrónico y se colaboró con el comercio local en la organización, por ejemplo, de la Feria del Stock o las Jornadas de las Tapas.

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