Borrar
Una de las actuaciones musicales celebradas el año pasado en Candás.
Desestimado el recurso de la firma Antonio33 por el contrato de las orquestas en Candás

Desestimado el recurso de la firma Antonio33 por el contrato de las orquestas en Candás

La compañía había pedido la nulidad de la resolución municipal que adjudicó en 2014 la programación musical a Asturcón

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 29 de febrero 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Gijón ha desestimado el recurso presentado por la empresa Antonio 33 S. L. contra la resolución de la Alcaldía de Carreño. En esa resolución el Consistorio había adjudicado, en 2014, la contratación de las orquestas para las fiestas del municipio a la firma Asturcón Producciones Artísticas S.L., por un importe final de 81.000 euros. En su reclamación, Antonio 33 incluyó, además, una indemnización superior a lo 30.000 euros y la nulidad del mencionado contrato. El demandante consideró que el Consistorio había incurrido en un incumplimiento de la Ley de Contratos de la Administración Pública.

En la oferta presentada por Asturcón para las actuaciones musicales iba incluida la presencia de los grupos Fórmula V y Los Secretos, que, finalmente, no llegaron a actuar. La oferta fue aceptada por el Consistorio, pese a las alegaciones y advertencias de Antonio 33 de que esas formaciones no podrían ofrecer los conciertos en Candás por diversos problemas. Antonio 33 presentó, además, un recurso de reposición contra el decreto de la Alcaldía que rubricó la contratación con Asturcón. El recurso de reposición no obtuvo ninguna respuesta.

«Conforme a derecho»

Ahora, en el fallo emitido por el magistrado-juez, se desestima la reclamación, a la vista de las pruebas presentadas por las partes. El auto señala que el Consistorio fue conocedor de los cambios de las actuaciones y que, incluso, la modificación contó con la aprobación del técnico municipal encargado de la valoración de las ofertas, por lo que se actuó «conforme a derecho».

Contra esta resolución del juzgado, el empresario podrá interponer un recuso de apelación. La reciente sentencia viene a reforzar las actuaciones municipales en materia de contrataciones musicales tras las demandas presentadas por Manos Limpias en 2014.

De hecho, esas reclamaciones fueron admitidas a trámite por la Fiscalía del área de Gijón, alegando que había habido una contratación ilegal y el incumplimiento de la Ley en materia de contratos de la Administración Pública. Llegaron a prestar declaración por un supuesto delito de prevaricación, el anterior alcalde, Ángel Riego, y el ya fallecido concejal de Festejos, José Manuel Muñiz 'Colón'. Ambos salieron, finalmente, exculpados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios