Borrar

Foro acusa al PSOE de «mirar hacia otro lado» ante la contaminación en Carreño

S. G. A.

Martes, 8 de marzo 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro en Carreño, Juan Bautista Jamart, reclama al Consistorio que detalle las acciones que haya podido emprender con vistas a mejorar la calidad del aire en el concejo.

«Las partículas en suspensión en el aire están siempre presentes en nuestras casas, coches, playas, parques, huertos y hasta en la hierba que comen nuestras vacas», incide Juan Bautista Jamart, quien lamenta que éste es el día a día de los vecinos de Carreño desde hace décadas. Y precisa que el problema se agrava, por ejemplo, «cada vez que hay viento».

Así las cosas, asegura Foro que es «muy preocupante» que el equipo de gobierno, del PSOE, «mire para otro lado», al igual que, considera, hace la Consejería de Infraestructuras del Principado.

Juan Bautista Jamart reclama al equipo de gobierno que explique qué sucedió con las mociones que Foro llevó a sesión plenaria en Carreño, y que fueran aprobadas ya en el pasado mandato, en las que se pedían acciones para mejorar la calidad del aire.

Entre las distintas fuentes de contaminación ambiental por emisión de partículas sólidas al aire existentes en el concejo de Carreño, Foro enumeró la cementera en la zona de Aboño, la térmica, el parque de carbones de Arcelor y, también, «los nuevos cúmulos de carbón depositados en la zona de expansión de El Musel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios