Borrar

El Regueral, dividido ante la supresión de los pasos a nivel

El plan de Adif obtuvo 18 votos frente a los 16 de vecinos que optaron por dejarlo todo como está

S. G. A.

Martes, 8 de marzo 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por solo dos votos de diferencia se impuso la propuesta de suprimir tres pasos a nivel en el barrio candasín de El Regueral a la otra posibilidad planteada, dejar las cosas tal y como están ahora. El pasado domingo los vecinos del barrio estaban convocados a elegir qué proyecto querían que Adif llevara a cabo en para eliminar los pasos a nivel.

Había dos planteamientos diferentes para acometer esa actuación, aunque al final se descartó una de las posibilidades que proponía el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Y, así, la votación se centró en elegir entre la alternativa denominada 2B y no desarrollar actuación alguna. Dieciocho votos obtuvo suprimir los tres pasos a nivel y después construir un vial que enlace con la carretera de La Tejera por la zona alta. Y fueron dieciséis quienes votaron que lo mejor es no hacer nada.

Los resultados de esta votación ya han sido depositados en el Ayuntamiento de Carreño para que sean puestos en conocimiento de Adif, que tendrá que decidir qué hace con esta actuación.

En un principio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene la intención de ejecutar las obras en El Regueral a lo largo del año 2017 siempre que haya consenso sobre la actuación a desarrollar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios