Borrar
La instalación lleva décadas con graves problemas de filtraciones de la cubierta que han causado serios daños al edificio.
IU negociará con el PSOE la reparación del polideportivo municipal de Luanco

IU negociará con el PSOE la reparación del polideportivo municipal de Luanco

La coalición quiere adelantar los planes del gobierno local, que contaba con un plazo de seis a ocho años

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 9 de marzo 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU-Equo negociará con el gobierno local del PSOE una partida presupuestaria para la reparación del polideportivo Jenaro Fernández Diego de Luanco. La inversión se incluye dentro del paquete de propuestas a pactar para el nuevo ejercicio presupuestario de 2016.

La iniciativa responde al anuncio del alcalde, Jorge Suárez, de no poder hacer frente a las reformas de la instalación deportiva, aquejada desde hace años de filtraciones y goteras, por falta de dinero. Ante las dificultades económicas que atraviesa el Consistorio, Suárez considera que las reiteradas averías del edificio son estructurales en su origen y, por tanto, requieren de un plan a fondo para su reparación mediante una financiación plurianual.

De hecho, ante esta situación, IU-Equo pretende no aplazar más los trabajos para lograr una actividad normal de la instalación. «Queremos que se recoja una inversión en el presupuesto de este año, pendiente de su aprobación», aseguró su portavoz, César Fidalgo.

Con esta decisión se forzaría un adelanto de los planes fijados por el ejecutivo local socialista, dado que en ellos se establece un plazo de seis a ocho años para la ejecución del proyecto que dé una solución definitiva a las deficiencias de la instalación.

Becas de comedor

Fidalgo destacó, ante el próximo debate de las nuevas cuentas municipales, que su partido es consciente de la grave situación económica del concejo de Carreño: «Por ello serán escasas las cuestiones a debatir». En todo caso, prioriza la necesidad de duplicar las becas de comedor de los estudiantes y la adquisición de un equipo audiovisual para la Casa de la Cultura, con el objetivo de ampliar la oferta cultural.

Además de estas inversiones, también considera urgente Izquierda Unida que se reserve una partida para la puesta en marcha de un centro de ocio juvenil en uno de los inmuebles municipales, la elaboración de un plan para el alquiler de viviendas y la reparación del patio del colegio público La Canal de Luanco.

De alcanzar un acuerdo entre ambas formaciones políticas, se lograría la mayoría suficiente para la aprobación de los presupuestos locales para 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios