Borrar
Operarios del plan de empleo durante los trabajos de limpieza.
Carreño acondiciona la senda costera de El Tranqueru

Carreño acondiciona la senda costera de El Tranqueru

Los trabajos se iniciaron la pasada semana con las labores de recuperación del área recreativa de la playa de Xivares

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 13 de marzo 2016, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño acomete estos días los trabajos de acondicionamiento de la senda costera del El Tranqueru ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Dentro del plan de trabajos también se incluye el área recreativa de la playa de Xivares, en la parroquia de Albandi. Las labores corren a cargo del personal contratado dentro del programa de empleo local de la actual temporada, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Según explicó el concejal del área municipal de Obras, Onésimo Velasco, «se están ejecutando diversos trabajos en materia de jardinería para, posteriormente, pasar a la instalación de mobiliario y adaptación de accesos».

Para ello, se ha hecho un desbroce y eliminado la vegetación que invade la senda, además de otros trabajos de limpieza de los bordes que delimitan el camino.

Tramo muy utilizado

De esta manera, la ruta que separa las playas de Carranques en la residencia de Perlora con la de Xivares, quedará en condiciones ante el próximo periodo vacacional. El tramo costero, que aprovecha la antigua línea de Feve, es uno de los enclaves más elegidos por los muchos visitantes del concejo. De hecho, hace dos años, la ruta tuvo que ser reformada por el Principado a causa de un argayu que la dejó incomunicada en la zona de la playa de El Tranqueru.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios