Carreño culpa al Gobierno central de la situación de la nave de Ortiz
El Gobierno de Mariano Rajoy «ha dado la espalda a Candás», asegura el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 14 de abril 2016, 00:33
El ejecutivo local de Carreño, del PSOE, achaca a la falta de financiación estatal la imposibilidad de completar los equipamientos del edificio rehabilitado de la antigua fábrica de Ortiz en Candás. Así de tajante lo explicó el concejal de Urbanismo, Gabriel Rodríguez, tras finalizar las obras de construcción de un módulo de aseos públicos dentro de esa nave, con una inversión de 18.248 euros.
A la vista de la situación y ante la imposibilidad del Consistorio de hacer frente a más inversiones, hasta el momento únicamente se afrontaron pequeños gastos con fondos municipales. Fue el caso de las instalaciones de protección contra incendios, señalización general y eléctrica. Por otro lado, en base a los informes técnicos municipales sobre el estado del inmueble tras la primera fase de las obras, el gobierno local aprobó la celebración de actividades de carácter provisional y temporal de la antigua fábrica de Ortiz.
Entre ellas se incluyen algunas ya celebradas, caso de ferias, exposiciones y talleres de estudio y entretenimiento para niños durante las vacaciones, junto a iniciativas solidarias. Gabriel Rodríguez destacó que, pese a los esfuerzos de anteriores gobiernos locales, no fue posible destinar el remanente de 350.000 euros de la citada subvención estatal de 1,3 millones en 2010 al equipamiento del edificio de la antigua fábrica de Ortiz.