Borrar

El Principado ejecutará este año las obras del paseo de Candás

La consejera de Infraestructuras asegura que están «encajando» la actuación dentro de los presupuestos regionales

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 18 de abril 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Infraestructuras ejecutará este año las obras de estabilización de la ladera del paseo marítimo entre Candás y Perlora, así como el pavimentado de las travesías urbanas. Así lo aseguró la consejera Belén Fernández en una respuesta al parlamentario de Izquierda Unida Ovidio Zapico, quien se interesó por los plazos previstos para estas obras y por las razones que motivan que no se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) al respecto. En este sentido, recordó que en julio de 2015 el proyecto técnico fue remitido al Ayuntamiento de Carreño siendo desestimado parcialmente por el Pleno al entender que las actuaciones deberían extenderse a todo el frente del monte Fuxa incluida la vivienda desalojada a causa de un argayo en 2013.

Aquella decisión plenaria fue objeto de un «incidente» jurídico que fue resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ratificó que la casa del paseo debía quedar fuera de la actuación.

Así las cosas, la consejería explicó que se están «encajando» ambos proyectos dentro de la actual prórroga presupuestaria. También dijo que se «acompasará» el reasfaltado de las calzadas de las travesías con el Ayuntamiento de Carreño.

El PP pide un informe

Ante esta situación, el Partido Popular solicitó la elaboración de un informe por el arquitecto municipal sobre la situación de la vivienda que tuvo que ser desalojada y que, advierte, «compromete» la seguridad de los viandantes y los vehículos debido a que se encuentra parcialmente cubierta de la tierra desprendida de la ladera desde hace mas de tres años. Los populares reclaman al equipo de gobierno local que explique sus planes al respecto de requerir a la propiedad de la ladera que acometa la las labores de retirada del argayo de la parte trasera de la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios