Borrar
Vista de la sala donde se lleva a cabo actualmente la incineración
El servicio crematorio de mascotas de Gijón se traslada a Carreño

El servicio crematorio de mascotas de Gijón se traslada a Carreño

La empresa Prinascan S.L., pionera en este tipo de servicios, abrirá sus nuevas instalaciones en una parcela del polígono industrial de Falmuria

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 28 de abril 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Prinascan S.L. trasladará las instalaciones del servicio de cremación de mascotas que tiene en el área industrial de Roces al polígono de Falmuria en la parroquia de Prendes, en Carreño. La firma solicitó al Consistorio la autorización para ocupar una parcela de 445 metros cuadrados de superficie, de la que 221 metros cuadrados estarán destinados a las nuevas instalaciones.

El proyecto se encuentra en periodo de información pública, por lo que todos los interesados en formular algún tipo de alegaciones disponen de veinte días hábiles para presentar las que estimen oportunas. La documentación se encuentra a disposición de los interesados en las dependencias municipales.

Según fuentes de la empresa, la razón de la reubicación obedece principalmente a la necesidad de realizar los servicios en una zona más tranquila que la actual ante la intensa actividad existente. Y es que al tratarse de un servicio que requiere un entorno de recogimiento para los afectados, el espacio existente en Falmuria parece ser el más adecuado para estas actividades. Los precios por estos servicios oscilan entre los cien y 250 euros. Las tarifas se establecen de acuerdo con el peso de la mascota, mientras que las urnas disponen de unos precios que oscilan entre los veinte y los doscientos euros.

Otro argumento destacado por la empresa fue el de la ubicación del equipamiento al encontrarse en un eje de comunicaciones cercano a las principales ciudades asturianas.

Pionera en España

Prinascan, S.L. lleva realizando estos servicios desde hace una década y fue pionera en todo el país. En la actualidad está prohibido el enterramiento y la incineración de animales sin la correspondiente autorización.

La Comisión Municipal de Urbanismo de Carreño tuvo que realizar varias consultas técnicas en la materia dado que el concejo no dispone de ninguna actividad de este tipo. Finalmente, el informe resultó favorable al entender que se trata de un uso industrial compatible con el espacio donde se ubicarán las instalaciones por lo que obtuvo la aprobación de la comisión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios