Borrar

El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza que regula las visitas a la Mina de Arnao

S. G./R. A.

Viernes, 29 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Castrillón dio ayer luz verde a la modificación de la ordenanza que regula las visitas a la Mina de Arnao y su entorno para dar paso a la preparación de paquetes que incluyan un recorrido por el museo y por el pueblo de Arnao y una oferta gastronómica especial.

La intención es crear paquetes y una «ruta del menú turístico», que involucrarán a empresarios locales en la creación de productos combinados que sirvan para dinamizar la zona. Los paquetes turísticos estarán dirigidos tanto a hoteles como a agencias de viajes y se propondrá que las visitas a Arnao se incluyan dentro de los circuitos o como valor añadido a la estancia. El primero será la creación de unos «menús mineros», que ofrecerán los restaurantes que se adhieran a esta iniciativa y que se basarán en los ingredientes «que componían la comida habitual de los mineros».

En el Pleno también se aprobó la modificación de las ordenanzas que regulan la tasa de agua, para dar cabida a la explotación temporal de locales municipales por tiempo delimitado y la que regula el precio del servicio de apertura temprana en los centros de educación primaria, para sustituir los bonos existentes por una tarifa diaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios