Borrar

El PP critica a IU y PSOE por aprobar las mociones sobre laicidad y el franquismo

El grupo acusa a ambos partidos de «mirar al pasado con rencor e intentar reescribir la historia y cobrarse una inútil venganza»

S. G.

Sábado, 30 de abril 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP criticó ayer la aprobación de las mociones sobre la laicidad del concejo y la interposición de una querella contra los crímenes franquistas, que presentaron al Pleno PSOE e IU, respectivamente. «El Pleno ha servido para constatar una vez más cómo la izquierda tradicional ha vuelto a poner de manifiesto su tendencia a mirar al pasado con rencor, y no para aprender del mismo para que no cometamos todos los mismos errores en el futuro», explicó su portavoz, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los populares insisten en que las propuestas de ambos grupos municipales «para nada son problemas prioritarios en nuestro concejo», comentó el portavoz. El PP hace hincapié en que la moción sobre la laicidad «no se entiende, salvo por postureo político y demagogia. El PSOE, que presentó esta moción, la ha cuestionado en otros concejos cuando la ha llevado IU, por ejemplo en Corvera», argumentó González-Nuevo Quiñones.

En cuanto a la interposición de una querella contra los crímenes franquistas el PP incide en que «ya hubo una ley de amnistía y acuerdos de todos los bandos que permitieron el periodo de mayor democracia y progreso en España. Algo de lo que tenemos que aprender y no tomarlo para reescribir la historia o de lo que es peor, tratar de cobrarse una desfasada e inútil venganza», concluyó el portavoz popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios