Borrar

La comarca busca una nueva fórmula mancomunada para construir la perrera

Los terrenos estarían ubicados en Castrillón, aunque las gestiones se llevarán a cabo desde todos los ayuntamientos de la zona

S. GONZÁLEZ

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para construir un albergue de animales en la comarca viene de lejos y ahora los ayuntamientos vuelven a retomar los contactos para buscar una fórmula mancomunada viable para llevarla a cabo. Aunque es una idea muy inicial sobre la que no han comenzado los estudios, se tiene en mente una parcela en La Lloba, Castrillón.

«Solo hemos hablado, no hemos comenzado a trabajar sobre ello, porque hay muchos temas pendientes como la titularidad de los terrenos o la forma en la que se gestionarán, porque nos ata mucho la Ley de Racionalización que nos han impuesto», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Los intentos de construir una perrera en la comarca no llegaron nunca a buen puerto por problemas en la gestión o las críticas de los vecinos.

«Es un proyecto que todos los ayuntamientos consideramos necesario, pero que no es fácil llevar a cabo. Ahora tocará ponerse a trabajar, aunque no nos ponemos plazos ni sabemos cómo se harán las cosas porque somos muchos los interesados», indicó Triguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios