Borrar
Foto de grupo en el acto de clausura de las jornadas.
Diecinueve mujeres  gitanas participaron en  el programa Sara Romí

Diecinueve mujeres gitanas participaron en el programa Sara Romí

S. GONZÁLEZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecinueve mujeres gitanas recibieron ayer los diplomas de su participación en el programa Sara Romí, de la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la clausura se expusieron las conclusiones del programa e intervinieron la coordinadora de la Fundación, así como la dinamizadora del Ayuntamiento de Corvera que trabajó con las mujeres de manera directa. Las participantes también trasladaron a los presentes sus experiencias y conclusiones. Por último, se celebró una charla con Josefa Fernández Camacho, técnica del departamento de Inclusión Social sobre las mujeres gitanas en el siglo XXI.

El programa, que busca la integración social y laboral de mujeres gitanas, comenzó el pasado mes de octubre y ha trabajado con las mujeres tanto a nivel individual como grupal. Las sesiones de trabajo grupal han comprendido tres fases: una primera de motivación personal, la segunda de motivación para el empleo, y la tercera de formación y capacitación. Asimismo se han realizado actividades transversalmente durante todo el programa, participante activamente en diferentes eventos, como, el Encuentro de Mujer Gitana Romí Calí en Oviedo, o la celebración del Día del Pueblo Gitano en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios