Borrar
Rita Prendes sostiene el letrero de Calleja Nolo.
Un «pequeño mural» en cada calle de Candás

Un «pequeño mural» en cada calle de Candás

La ceramista Rita Prendes finaliza las cinco primeras placas que se unirán el 13 de junio al callejero

S. G. A.

Domingo, 8 de mayo 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras cinco placas ya están listas. Los futuros letreros de las calles de la villa de Candás han salido ya del horno y se colocarán en su lugar el próximo 13 de junio, festividad de San Antonio. Se trata de unas piezas únicas con las que el Ayuntamiento de Carreño ornamentará las calles de la capital del concejo de una manera especial.

Están hechas a mano y de su elaboración se está encargando una artesana local, Rita Prendes. Una ceramista que empezó a elaborar estas primeras placas allá por el mes de enero. «Es un proceso largo», reconoce Prendes, quien ha puesto mucho cariño en este encargo municipal.

De hecho, cada pieza es original, no hay otra igual. «En cada una de ellas he puesto un motivo alusivo a la zona en la que quedará colocada», añade. Como ejemplo, el letrero de la calle de Valdés Pumarino lleva una fuente. Junto a esta vía, estrenarán este remozado callejero las de Rufo Rendueles, de Santolaya, de Braulio Busto y de Calleja Nolo.

Son «pequeños murales en cada calle», destaca Rita Prendes, quien detalla que las placas están hechas en material refractario, cocido a 1.250 grados, pero especialmente, insiste, llevan mucho trabajo detrás.

A estas cinco primeras placas le seguirán muy en breve las del resto de calles candasinas para así mejorar el aspecto de la villa carreñense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios