Borrar

Villaviciosa acogerá un curso para formar jurados para los concursos de sidra casera

L. I. A.

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana organiza el próximo mes en Villaviciosa un curso para formar a doce personas como jurado para los concursos de sidra casera. Los interesados pueden apuntarse a través del correo electrónico sidracasera@gmail.com aportando su nombre, domicilio y teléfono. El plazo de inscripción finaliza el 4 de junio. Asimismo, gracias a la colaboración de la ONCE también podrán participar en el curso personas con discapacidad visual. Entre todos los interesados, la organización seleccionará a los doce finalistas a través de sendas pruebas que se realizarán los días 9 y 10 en las que se valorará la capacidad gustativa y olfativa.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones que Sidra Castañón tiene en la localidad de Quintueles del 23 de junio al 14 de julio, en horario de tarde.

En la parte teórica, Pedro Ramas explicará las propiedades olfativas de la sidra y sus defectos y virtudes en función del olor, mientras que el enólogo y experto Tano Collada, se centrará en el gusto. Por su parte, Javier Riestra abordará el aspecto visual y el comportamiento en el vaso y Maximino Villarrica explicará las diferencias entre la bebida casera e industrial. Todas las sesiones tendrán también una parte práctica. El último día, además de la entrega de diplomas, se celebrará una espicha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios