Borrar
Uno de los artistas elabora su obra en la plaza de las Cuatro Estaciones.
Las Vegas con visión de pintor

Las Vegas con visión de pintor

O. GONZÁLEZ

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima edición del Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre de Corvera superó la participación media a pesar de la lluvia. En total 56 pintores llegados de La Rioja, Galicia, Castilla La Mancha, Cantabria y el propio Principado buscaron techo en las calles de Las Vegas, localidad elegida como paisaje en esta edición. Adolfo Camilo Díaz, responsable de Cultura, destacó la alta calidad de los trabajos presentados: «Contamos con auténticos profesionales». El fallo del jurado se hará público el próximo 7 de junio.

Los escenarios más explotados fueron el entorno del Teatro El Llar y el Parque Europa, la plaza de las Cuatro Estaciones y el puente de la Serrería. La técnica más utilizada fue el óleo, aunque también se presentaron obras en acuarela y témpera. En cuanto al estilo, predominaron el realismo y el naturalismo, pero también hubo artistas que se atrevieron con el hiperrealismo y el surrealismo.

«La lluvia lo hizo más complejo, pero también dio la oportunidad de aprovechar los reflejos del agua, incluso hubo alguno que retrató la tromba», apuntó Adoldo Camilo. El responsable de Cultura aseguró que muchos participantes se echaron atrás ante la amenaza de mal tiempo, por lo que la participación no llegó a los picos de 80 artistas que se alcanzaron algún otro año. Eso no supuso un bajón en la calidad. «Los pintores que vienen de fuera nos ofrecen una realidad distinta de nuestro día a día», subraya.

El Ayuntamiento repartirá un total de doce premios distribuidos en cuatro categorías en función de la edad. El mayor montante se lo llevará el primer clasificado mayor de 21 años, que se embolsará 1.100 euros. Los trabajos pasarán a formar parte de una muestra que se podrá visitar hasta el 17 de junio en el Centro Sociocultural de Las Vegas, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios